Disfunción eréctil Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Bioestimulación con factores de crecimiento


¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo, atóxico e inmunógeno obtenido por centrifugación de la sangre del paciente, y cuya función esta directamente ligada a la extraordinaria capacidad reparadora de los factores de crecimiento, que son liberados por las plaquetas y que ayudan en el proceso de regeneración de lesiones crónicas. En los últimos años se ha reconocido el beneficio del PRP, ya que contiene múltiples factores de crecimiento que estimulan la proliferación celular, y ha sido usado exitosamente en la práctica clínica y estética. 

Se consigue con la regeneración de los tejidos mediante factores de crecimiento contenidos en las plaquetas del propio paciente. El PRP es un novedoso tratamiento para la disfunción eréctil y otras disfunciones sexuales. 

¿Cómo actúa el Plasma Rico en Plaquetas?

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP consiste en introducir el plasma en los cuerpos cavernosos del pene a través de inyecciones que aumentan la circulación sanguínea genital. De este modo, se produce una estimulación del crecimiento de las células de la piel, se aumenta la producción de colágeno tipo I  y de ácido hialurónico, y se estimulan todas las estructuras del pene. 

Contribuyen a la reconstrucción del tejido eréctil, mejorando el flujo sanguíneo, la capacidad contráctil e impulsando la producción de óxido nítrico, que ayuda a mantener la erección. Los factores de crecimiento derivados de las plaquetas son mediadores biológicos del grupo de las proteínas que intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular.

¿Para qué se recomienda el Plasma Rico en Plaquetas?

Se utiliza en cirugía como coagulante, cicatrizante de injertos. En medicina estética su aplicación es reparadora de los tejidos envejecidos; cicatrices, úlceras, alopecia o en cicatrices de acné, debido a los "factores de crecimiento" contenidos en las plaquetas. Su efecto, se aprecia al mes de ser aplicado. Sin ningún problema de tolerancia o rechazo. Lo más novedoso es utilizar el PRP como solución ante la Disfunción Eréctil, la impotencia masculina y el rejuvenecimiento el pene.

¿Qué hace el PRP para la Disfunción Eréctil?

Fortalecer el pene dando un aspecto y textura más joven. Se endereza el pene y se corrige la curvatura en la mayoría de casos.

Aumenta la circulación sanguínea en el pene. El tamaño y la intensidad de una erección son el resultado del aumento del flujo de sangre, lo cual se traduce en una mejor calidad y tamaño de la erección.

¿Cuánto duran los efectos?

Los efectos regenerativos del procedimiento de plasma rico en plaquetas, usado con el fin de solucionar los problemas de disfunción eréctil, tienen una duración variable entre unas pocas semanas o unos meses. Esta recomendado repetir el tratamiento pasados de 12 a 18 meses (dependiendo de la edad y los factores de salud).

¿Qué cuidados requiere el Plasma Rico en Plaquetas?

En las horas siguientes puede aparecer un poco de inflamación, o pequeños hematomas. Pese a todo se trata de un tratamiento compatible con cualquier otra recomendación médica.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Cada procedimiento dura entre 40 y 60 minutos. Normalmente se requieren de dos a cinco sesiones de acuerdo a la complejidad de cada paciente.